Me quedo

Feb 2023

Me quedo con el aire frío pero puro que con uno lleno de materia desconocida y radiofrecuencias.

Me quedo con alimentos poco variados y no tan sabrosos que con otros que dudo de su procedencia, su intervención y consecuencia de su extracción.

Me quedo con tierra, vegetales y madera como materiales de refugio que con otros que nuestro genoma desconoce. 

Me quedo con el mejor show de estrellas que entra en función todas las noches que con la mejor performance en la avenida principal.

Me quedo con vecinos que me saludan, respeto y me ayudan que con vecinos que desconozco, se aíslan o me tienen miedo.

Me quedo con prácticas, metodologías sanas y responsables que tienen miles de años de evidencia que con gurues que deben cobrar para compartir su sabio conocimiento.

Me quedo con el sol y la sombra que con sustancias artificialea absorbidas por mi piel para protegerla.

Me quedo con el silencio, la poca luz y las superficies desniveladas que con el abuso de lo opuesto.

Me quedo con recursos orgánicos y compostables que con materiales que no se que hacer con ellos.

Me quedo con una mascota libre de andar y hacer lo que le plazca en un entorno al que pertenece que con un ser atrapado, aislado y que solo recibe migajas de tiempo de afecto.

Me quedo con un poco de fiebre, dolor de cabeza o músculos mientras desarrollo mi sistema inmune antes de apagar mis sentidos con una sustancia de laboratorio.

Me quedo con tareas a veces rutinarias y que requieren esfuerzo físico que con terceros o tecnologías que ignoro como producen o generan sus compuestos y energías.

Me quedo con algunos bichos peligrosos que con una plaga de bichos potencialmente ofensivos para mi y el ecosistema.

Me quedo con las picaduras, las superficies no tan mullidas y con mi cuerpo diciéndome lo que siente que con geometrias desconocidas por la naturaleza y repelentes toxicos.

Me quedo con el barro, el sudor y todo lo que la naturaleza creo y rediseño por millones de años que con algo que tiene menos de un siglo testeandose.

Me quedó en el planeta donde nacimos hasta que realmente encontremos otro que necesitemos en materia energía y espíritu.